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3 SIMPLES PASOS para MEJORAR TUS VENTAS

¿Cómo lograr que tu cliente ideal te compre? Vamos juntos a recorrer el camino en 3 simples pasos para mejorar tus ventas.


 
 
 
1)   ¿Qué problema resolvés?
 
Si el 85% de las compras son instintivas, distinguir cuál es el miedo subyacente detrás de la compra para comunicar tu propuesta de valor es "LA" clave.

A los fines de hacer didáctico el concepto, te presento un ejemplo:
 
 
En una cultura de la inmediatez y tiempos escasos, acceder YA a lo que queremos es una atracción. El miedo a no tener lo que quiero y la alegría que provoca alcanzarlo, seguramente haya motivado tu suscripción.

Además, comunicar esa necesidad en 3 palabras es casi “mágico”. Nuestro cerebro ama el 3.
 
 
Te invito a:
 
·         Revises, observes ¿cuál es el miedo subyacente en tu cliente objetivo?
·         ¿Cómo podrías comunicarlo en tres palabras?
·         Lo lleves a la acción
 

 
2)   ¿Qué ventajas obtiene tu cliente?
 

Comunicar qué ventajas obtiene tu cliente con tu producto o servicio es un antes y un después, porque es empático, porque tu cliente se siente escuchado, conectás con él. Ponerlo en el mundo, desde lo visual, lo emocional y en la experiencia.
 
En el ejemplo anterior, la ventaja de tenerlo “YA” 
 
La gente no compra el  QUÉ ofrecés, compra el  PARA QUÉ.
 
Cuando lográs el PARA QUÉ  de tu cliente, podés dar sentido a lo que hacés. Tu corazón se enciende. Tu creatividad se libera. Tu equipo se motiva. Porque lo importante es vibrar juntos, en lo positivo que generamos en el otro.
 
¿Podés distinguir cuáles son los beneficios, ventajas o satisfacciones que obtiene tu cliente cuando te compra? ¿Se lo preguntaste? ¿Lo estás comunicando? 
 
 
3)   Cómo diferenciarte, logrando te elijan.
 
¿Qué es lo que hace tu cliente te elija? ¿Qué te hace único? Si no lo tenés claro, empezá a investigar y preguntar. Si no estás haciendo nada es hora de ponerse en acción
 
Si bien no hay recetas y cada negocio es un micromundo, para que inicie el  juego, es vital LLAMAR LA ATENCIÓN al segmento de cliente al que te dirigís.
 
Y para esto es necesario observes, a qué es más sensible tu cliente, en base a ése miedo que presentamos en el punto 1: ¿es el precio? ¿es el sentirse aceptado? ¿es el pertenecer a una comunidad? ¿es sentirse inteligente y racional? ¿es sentirse exclusivo?
 
Es como cuando elegiste a qué chica/o enamorar. Si no llamás la atención, la historia no empieza.
  
 
Convertirte en la “vaca púrpura” dependerá del ojo sensible que esté dispuesto a distinguirla y lo que hagas vos para lograrlo.
 
 
 
 
 
EMOCIONAR a tu cliente, y escuchar sus EMOCIONES. 

Y para lograr que lleve a la ACCIÓN la compra, seducir a su instinto siendo asertivo en qué miedo le permite sobrevivir.
 
 

ALGUNAS OPORTUNIDADES en la ANORMALIDAD
La "anormalidad" despertó la necesidad de introducir cambios en al menos uno de estos tres elementos claves negocios:


1) Los productos adaptándolos a nuevas necesidades, hábitos y bolsillos,
2) El  canal  eligiendo cómo llegar  mejor a sus clientes ya sea a través de delivery habilitando o potenciando el canal digital
3) En  el modo de vincularte con tus clientes desde un lado más humano y empático

Retomemos los sectores "ganadores" donde podés encontrar nuevas oportunidades de reinventarte 

-Más trabajo en casa,  necesidad de reorganizar espacios, cambios de hábitos y consumo, en las familias,  y por el otro, menores gastos en entretenimiento, vestimenta y viajes, abren posibilidades en algunos sectores donde reorientar ingresos.

-Construcción, diseño, muebles, decoración, electromésticos, blanqueria, en fin todo lo relacionado con la mejora de nuestros espacios que recuperan el valor de hogar.
 
-Limpieza, desinfección y procesos que lo hagan más seguro y rápido.

-Servicios profesionales de marketing digital para mejora de procesos, protocolos, digitalización, y automatización  

-Desarrollos que aporten a la sustentabilidad desde sus tres ópticas: ambiental, social y económica Se hizo más evidente que nunca la importancia de cuidar al planeta.

-Oportunidades que se abren al turismo local donde es momento  de prepararse mejor para cuando se pueda comenzar a flexibilizar el movimiento de gente (¡aunque estaria peligrando hasta la costa argentina para este verano!)
 
-Nuestros amigos del campo y la cadena agroindustrial poseen la fortaleza de ser uno de los sectores que han podido seguir en actividad, y ser proveedor de lo que nuestro país y el mundo hoy más demandan para sobrevivir: ALIMENTOS de CALIDAD

¿Cómo podrias empezar a ofrecer soluciones a este eslabon primordial de la economía?



TE SALUDO  
Finalizamos este recorrido de 3 pasos PROBLEMA- VENTAJAS Y DIFERENCIACIÓN para que puedas lograr hacer crecer a tus  las ventas  y potenciar tu  vínculo de confianza con tu cliente y tu equipo.

Repasamos aspectos claves y sectores con oportunidades en este contexto de "cuareterna".

En definitiva...
 
 
Y en estos tiempos de "anormalidades" es estar más atento que nunca a la escucha, a tu cliente ideal.

Te cuento...¡Cumplimos 4 años juntos ininterrumpìdos en nuestros viernes para pensar! 

Compartimos contenidos tan variados desde herramientas financieras para la compra de insumos, emprendedores, financiamiento pyme, como medir mejor tus números, coaching, liderazgo en más de 200 columnas.

Hoy necesito escucharte, qué te interesa, qué contenidos preferis, qué te motiva leerme. Son solo 5 preguntitas que te pido me respondas en este formulario de encuesta AQUI   


Te dejo de regalo el link de la charla que compartimos junto al Instituto de la Sociedad Rural de Jesus Maria y la Sociedad rural de San Justo con 7 CLAVES PARA POTENCIAR TUS RESULTADOS TRANQUERAS AFUERA donde abordamos temas numéricos y no numéricos. AQUI  

¡Gracias Salvador y a ustedes queridos lectores por estos 4 años juntos para seguir pensando, creando y transformando realidades!

 ¡Buen fin de semana! 

 
¿Estás necesitando una capacitación on line para vos o tu equipo? Nos ocupamos de tus dos principales nutrientes: tu financiamiento y el talento de tu gente! Finanzas+Coaching y Liderazgo
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Cra. Mónica Patricia Ortolani
Coach Certificado AACOP-FICOP
Coaching  organizacional
monica@tonicaonline.com.ar
www.tonicaonline.com.ar
Cel.: +5492364503026

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