El Mundo y los Negocios

NOS AUSPICIAN

Esta semana en Wall Street

Los inversores estarán atentos esta semana a los acontecimientos relacionados con el Brexit y a la reunión del Banco Central Europeo mientras Apple intentará impresionar tanto a Wall Street como a sus usuarios con el lanzamiento de nuevos iPhones. Por su parte, los pilotos de British Airways están en huelga y también se celebra el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no está teniendo un buen comienzo de su mandato. Ya ha perdido dos votos clave en el Parlamento que nublan aún más el camino hacia el Brexit. Durante la semana pasada perdió el apoyo del hermano Jo Johnson y Amber Rudd. Estas renuncias se suman al despido de los 21 rebeldes la semana pasada, que causó conmoción en la política del país. Todo esto deja a Johnson con pocas opciones para lograr unas elecciones generales en octubre.

Los pilotos de British Airways están listos para iniciar una huelga el lunes como parte de una disputa salarial. Se espera que alrededor de 280.000 clientes se vean afectados por los 1.700 vuelos que pueden ser cancelados.

Esta semana se celebran elecciones locales en Noruega, que se consideran un referéndum sobre políticas ambientales.

Al mismo tiempo, el Salón del Automóvil de Frankfurt comienza el jueves y se extiende hasta el 22 de septiembre. La reunión de este año tiene como objetivo defender la conducción sostenible y los autos eléctricos, con Volkswagen, Porsche y Mercedes-Benz desvelando sus últimas ofertas eléctricas.

El Banco Central Europeo concluye su reunión de política el jueves, cuando se espera que los funcionarios reduzcan las tasas de interés y describan planes para activar más medidas de estímulo económico. El banco central de Polonia se reúne el miércoles y no se esperan cambios. El jueves también hay reunión del banco central de Turquía reduzca las tasas de interés después de que la inflación se desacelerara más de lo esperado en agosto.

Apple presenta sus últimos iPhones el martes. Se espera que la decimotercera versión del teléfono inteligente venga en un nuevo modelo de iPhone Pro que cuenta con una tercera cámara y contará con carga inalámbrica.  Así Apple introducirá actualizaciones para sus iPhones actuales de gama alta, el XS y XS Max, y una nueva versión de su teléfono inteligente de menor precio.

Hay pocos resultados trimestrales esta semana en EEUU. Se espera que Kroger reporte un crecimiento en las ventas trimestrales el jueves. En el apartado macro, ese mismo día se darán a conocer los datos de inflación de agosto, que probablemente muestre un aumento del 0,1% según el consenso en su tasa de cabecera y del 0,2% en la subyacente. El viernes, se estima que el informe de ventas minoristas de agosto muestre un aumento del 0,2%, tras el repunte del 0,7% del mes anterior.

 

Informes anteriores