Para Pensar

NOS AUSPICIAN

Propuesta tributaria para elevar a Alberto Fernandez

Nuestro amigo Guillermo Rovitti nos propone una serie de medidas en materia tributaria que allanarían el camino a muchas empresas, a continuación la propuesta:

1) Otorgarle el carácter de libre disponibilidad a todos los saldos a favor impositivos tanto a nivel nacional, provincial y o/ municipal exteriorizados al 31/3/2020. Por ejemplo, que los saldos a favor del impuesto sobre los ingresos brutos puedan utilizarse para pagar otros impuestos de la misma jurisdicción: patentes, sellos, inmobiliario, etc..

2) En todos los niveles y jurisdicciones, a partir de la exteriorización del primer saldo a favor, automáticamente se emita un certificado de no retención/ percepción.

3) Hasta el 30% de las tasas municipales de comercio e industria sean tomadas como pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos, no pudiendo generar saldos a favor.

4) Los saldos a favor de IVA exteriorizados al 31/3/2020 puedan ser utilizados para la cancelación de contribuciones patronales 5 - 0% de contribuciones por 24 meses patronales para nuevas altas.

5) Blanqueo laboral sin costo.

6) Consenso fiscal provincial unificando las alícuotas del impuesto sobre los ingresos brutos, es decir solo una por actividad y, el reemplazo de todos lo regímenes de recaudación por un solo impuesto interjurisdiccional, con una sola alícuota que equivalga al 50 % de la alícuota correspondiente a la actividad y con destino en favor de la jurisdicción destino de la mercadería o prestación del servicio.

7) Se debería computar como pago a cuenta del impuesto a las ganancias el 100% del impuesto a los créditos y débitos para todas las empresas.

8) Ajuste por inflación impositivo aplicable sin limitaciones y computable 100%.
 
Esperemos que nos escuchen. 

Informes anteriores