Gente Joven

NOS AUSPICIAN

Empleos IT

Dentro de un contexto económico complejo, con caída en el poder adquisitivo y una creciente inflación en productos y servicio, hay un sector que logra mantenerse y le hace frente a la crisis con crecimiento y mejores oportunidades para los trabajadores. Hablamos del sector de tecnología que, según la Cámara de Empresas del Software y Servicios Informáticos, todos los años quedan sin cubrir cerca de 5.000 posiciones. Estos precios siguen siendo difíciles de cubrir en el país y al ser poca la oferta y mucha la demanda, los trabajadores poseen los sueldos más competitivos del mercado.

Según informó el sitio web El Cronista, a partir de un estudio realizado por el sitio Freelancer.com, que corresponde al segundo trimestre de 2019, fueron relevados más de 433.000 trabajos publicados en el sitio para analizar las últimas tendencias en el mercado laboral e identificar los conjuntos de habilidades que tuvieron más demanda. De acuerdo a este relevamiento, la aptitud tecnológica más buscada en el último tiempo es el Machine Learning.

La demanda experimentó un aumento del 36,66% desde el año anterior, impulsado por la tendencia de las empresas a automatizar procesos y generar soluciones basadas en datos y los sueldos, si bien no se conocen en profundidad, son altos. Por ejemplo, un ingeniero senior en Machine Learning puede llegar a cobrar hasta $300.000 aunque el sueldo base es de $ 160.000.

Por otro lado, según las últimas búsquedas de algunas de las compañías del sector, los puestos de QA Tester, Analistas Funcionales y administradores de servidores están entre las prioridades. En el caso de los Tester los sueldos van desde los $ 25.000 a los $ 62.000, mientras que en el caso de los analistas funcionales los salarios tienen mínimos y máximos de $ 34.000 a $ 86.000.

En el caso de los administradores de servidores si se trata de una empresa "top" del sector los sueldos pueden llegar hasta los $100.000. Otro de los perles en alta demanda son los Administradores de Bases de Datos, ya sea SQL, Oracle u otras. Este segmento maneja salarios que van desde los $ 30.000 a los $ 90.000.

Fuente: puntobiz.com

Informes anteriores