Para Pensar

NOS AUSPICIAN

DESPIERTA YA a tus VENTAS

Una fórmula simple y tips imperdibles
 
En épocas de bolsillos flacos y consumo más consciente, daría la impresión, hay que disfrazarse de príncipe azul, para sacar del letargo a las “durmientes” ventas, que se encaprichan vestir de Blancanieves.
 
Hoy te presento una receta magistral para que logres despertarla y tips imperdibles para potenciarla
 
LA RECETA
Quizás ya la conozcas, y hay nuevos modelos, aunque hoy quiero compartirte algo simple para que vayas entrando en clima y aportarte ejemplos que te sirvan de guía para que puedas llevarla a la acción. Así que disfrázate de príncipe azul y dale a tu “Blancanieves” el siguiente brebaje:
 
ATENCIÓN:  provoca a tu cliente
 
 
Cada negocio, segmento de cliente es especial y vos lo sabrás reconocer de acuerdo a tu experiencia. Si no lo descubriste. Indaga, pregunta, observa, “ESCUCHA” a tu cliente qué lo atrae. ¿Qué le produce satisfacción y alegría?  ¿Cuáles son sus miedos o puntos de dolor más profundos? ¿O acaso no hiciste lo mismo para enamorar tu chic@?  Y esto es fundamental, de lo contrario no vas a “conectar” con tu cliente objetivo.

Los ejemplos son sólo a los fines didácticos:

·         Big box: “Regalá [deseos]”  

·         Netzen“Hay accidentes que hoy se pueden evitar”
 
En el caso de BIGBOX-  lo que se vende es la experiencia de satisfacer un deseo, POTENCIAR ALEGRÍAS

En el caso de NETZEN , que son redes estéticas de seguridad para balcones y espacios de riesgo, apuntan a REDUCIR EL MIEDO evitando accidentes HOY a tus hijos.
 
INTERÉS: capta su interés

Continuando con el ejemplo de Netzen, en los mensajes que incluyen en su página principal, además de indicar que es seguro estético y confiable , indican su beneficio en la primer parte de la frase…”LA SEGURIDAD PARA TUS HIJOS
e incluyen una imagen muy fuerte.
 
.DESEO: conquista su deseo
 
Es el momento de convencerlo que tu producto le hará su vida mucho mejor, tócale su corazón y que finalmente declare ¡Sí! ¡Quiero! .
 
En el caso anterior observa, cómo se completa la frase -“la seguridad para tus hijos..- finaliza: “con la libertad que necesitan”.  ¿Qué satisfacción más grande que ver a tus hijos disfrutar de su libertad en un ámbito se seguridad?  
 
MIrá el caso de Bigbox en su segundo y tercer paso, con EXPRESIONES de 3 letras, te conecta con la emoción ,  te lo hacen sentir y despiertan tu deseo!! (recordá que en otros post te presenté cómo el cerebro ama el 3!).
 
Juega con tu producto cómo podrías conquistar el deseo de tu cliente, cómo podrías generarle esas ganas irrefrenables  del ¡Sí!
 
Y he aqu,í uno de los temas principales, primero deberías empezar a observar y escuchar cuáles son sus deseos para luego crear productos y servicios que lo satisfagan. Si haces este camino inverso que te propongo, no siempre explorado, son los clientes quienes irán a tu encuentro.

ACCIÓN: llévalo a la acción CONCRETA de compra
 
Para logralo hay que incitarlo, invitarlo a su concreción, MOSTRARLE EL CAMINO para actuar. Facilitarle su compra, informándole   dónde puede encontrarlo, tu red de distribuidores, sucursales, diferentes formas de pago o plazos, promociones, y diseñando atractivos “llamados a la acción” en tu página web, aviso de face o en tu vidriera, no importa el medio. Lo importante que esa invitación a comprar debe estar presente.
 
Te comparto este post de Vilma Nuñez, una especialista en marketing español,a muy útil para el diseño de llamados a la acción irresistibles en tu página web.
 
¿Repasamos la receta?
 

UN VALOR NECESARIO

Más allá de esta simple y nemotécnica fórmula, hay UN VALOR, que siempre debe estar presente y quienes me siguen, ya le deben haber adivinado: CONFIANZA.
 
Todo muy lindo, aunque tu cliente te comprará si le inspiras seguridad, si cuando experimenta tu producto cumple con lo que le prometiste, de allí la importancia de ser COHERENTE e ir chequeando el feedback inmediato de tu cliente mediante simples encuestas de satisfacción, o llamados si prefieres un trato más personal sin invadir su intimidad.
 
CONDIMENTOS INFALTABLES
 
Agregale tu PASIÓN, chispas de HUMOR y DISFRUTE!
 
¡Las mejores ideas y ventas surgen de personas contentas!¡SONREÍ!
 
 
Lo prometido:  TIPS imperdibles!
 
Estas promos, son muy útiles para estas compras de Navidad, donde la mayoría ¡anda comprando regalos como si se terminara el mundo!
Eso sí…hacé tus números para que tu margen no se afecte como te expliqué en mis columnas! Lo que importa es el MARGEN, la porción de la torta que te llevas a tu casa.
 
TIPS VISUALES:

·         Usá fondos rojos con letras blancas llaman más la atención,

·         Usa corchetes,  mayúsculas o color diferente en las palabras claves que quieres resaltar

·         Ojos grandes , miradas o gestos que se dirijan al texto que quieres enfatizar.

·         El amarillo es el primer color que distingue el ojo humano. (pensá en la marca de la cajita feliz!, en el principal sitio de ventas online, etc. etc.)

·         Usa ANALOGÍAS, el cerebro las AMA! (YO LAS USO MUCHÍSIMO!)
 
Ante tanta invasión de información el ojo humano “escanea” y se detiene en aquello que capta su atención
 
TIPS AUDITIVOS

Hay estudios que demuestran que si ponés música lenta los clientes permanecen más tiempo en tu local o tu sitio. Si pones música más movida y en volúmenes más fuertes logras más rotación. Por eso en horas pico poné este tipo de música y en horas de menos demanda música más tranquila.
 
Leé más aquí 

TIPS DE OLFATO

La ciencia se ha ocupado del tema y los ganadores del Premio Nobel de Fisiología o Medicina, Richard Axel y Linda Diane Brown Buck revelan que nuestro sentido del olfato es el "más emotivo". La razón es que en lugar de analizar la información que recibimos de un olor en particular, se obtiene inmediatamente una sensación.

Son más útiles para las mujeres ya que nuestro cerebro emocional está más desarrollado  y fundamentalmente compramos por el olfato y el oído!).  Si tienes un local para mujeres tiene que oler rico, preferentemente a vainilla, está demostrado este aroma mejora notablemente las ventas.

Los hombres ¡detestan el olor a vainilla!, (y me recuerda a un gerente amigo que cada vez que me ponía ese m perfume me decñia ¿Te tiraste el bizcochuelo?

Un local de hombre debería oler “varonil”, seductor, confiado.

Hay empresas que brindan servicios de consultoria especializadas en este tema, muchas veces ignorado y tan importante al momento de despertar emociones a la hora de  la compra.

TE SALUDO

Te compartí una receta simple nemotécnica y mágica para despertar a tus ventas, mi infaltable VALOR confianza, , te aporté ejemplos, links y muchos tips para entrenar y potenciar a tus ventas para MEJORAR tu MARGEN y BIENESTAR.

Ahora te toca a vos. Sos el protagonsita de llevarlo a la acción y generar nuevos hábitos para llevar a tu negocio al nivel y en el ritmo que te haga dormir tranquilo como dice Salvador ¿Me contás cómo te fue?

Te espero en mi página  www.tonicaonline.com.ar ,  te invito te suscribas a mis news y encuentres muchos contenidos y servicios que te serán de ayuda para vos, tu equipo o tu negocio. También te invito a que pongas un Me Gusta a mi face page Tónica Potenciando Talentos.
 
Si te gustó el artículo, y sientes que le pude ser útil a otra persona, compartílo. ¡Gracias!
 
¡Muy buen fin de semana ! ¡Hasta el próximo viernes!
 
Cra. Mónica Ortolani
monica@tonicaonline.com.ar
www.tonicaonline.com.ar
Cel.: 0236154503026
 
 

Informes anteriores