Gente Joven

NOS AUSPICIAN

Como poner tu Negocio del Dólar

Todo lo que tienen que hacer supermercados y hoteles para vender dólares en Rosario

Tendrán que cumplir requisitos societarios y legales. Generará mayor competencia en la cotización de la divisa
El gobierno nacional decidió la semana pasada abrir el juego a personas y comercios para intervenir en la compraventa de dólares, incluso en las grandes ciudades del interior del país como Rosario.
 
La medida generará la mayor competencia para casas de cambio, ya que habilita a supermercados y hoteles a realizar las operatorias. Como ocurre en las principales ciudades turísticas del mundo.
 
Las personas jurídicas que desarrollen actividades comerciales, industriales o de otra clase, podrán ser autorizadas (mediante el registro del Banco Central) para realizar simultáneamente con dichas actividades, las operaciones previstas para agencias de cambio.
 
La solicitud para la habilitación de ingresará online en la página de la AFIP con la clave fiscal de la persona jurídica y su CUIT y posteriormente hay un apartado para cada tipo de actividad y los datos relevantes a informar de los integrantes de las sociedades.
 
Empresas como Rapipago o Pago Fácil están a la cabeza de los favoritos en Rosario, ya que en algunas cadenas de supermercados ya hay sucursales de esas firmas que operan cobrando las boletas a los clientes.
 
Los hoteles que reciben turistas podrán tener su propia oficina.

Fuente; Impulsonegocios.com.ar


 

Informes anteriores