El Mundo y los Negocios

NOS AUSPICIAN

Esta semana en Wall Street

Es probable que la tregua arancelaria entre Estados Unidos y China impulse el sentimiento del mercado esta semana, ya que las dos economías más grandes del mundo acordaron un alto el fuego en su larga disputa comercial, que ahora gana 90 días de margen para ahondar en las negociaciones. 

De esta forma, Trump dejará los aranceles sobre importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares en el 10%. Mientras tanto, China se comprometió a comprar productos agrícolas, energéticos, industriales y otros productos estadounidenses. 

Mientras tanto, los inversores estarán centrados en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, en medio de las expectativas de que los principales productores se comprometerán a una reducción de la producción en un esfuerzo por evitar un exceso global de suministros.

Los ministros de petróleo de la OPEP, Rusia y otros países productores se reunirán en el jueves y viernes el para decidir sobre la política de producción para los próximos seis meses. El comité asesor de la OPEP sugirió disminuir la producción en 1,3 millones de barriles por día desde los niveles del mes pasado, según los informes recientes.

Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el miércoles después de que el presidente Donald Trump designase la jornada como Día Nacional de Luto en conmemoración del ex presidente George Herbert Walker Bush, quien falleció el viernes a la edad de 94 años.

En dicha jornada está previsto, aunque podría haber cambios, el importante testimonio sobre la economía y la política monetaria del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comparece el miércoles ante un panel del Congreso.

Los comentarios del presidente de la Fed hicieron que las bolsas de todo el mundo subieran la semana pasada, cuando pareció sugerir que el banco central podría estar a punto de terminar el ciclo monetario alcista en vigor durante los últimos tres años.

El viernes, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará el dato de empleo de noviembre. El consenso espera una creación de 200.000 empleos y que la tasa de paro se mantenga estable en el 3,7%, mínimos de los últimos 49 años.

Por otro lado, en lo que será una semana tranquila en lo que se refiere a datos económicos europeos, los inversores se centrarán en el sobre la actividad en el sector de servicios de Reino Unido para obtener más señales sobre la marcha de la economía británica. Al mismo tiempo, todos los titulares relacionados con el Brexit seguirán marcando la atención de los inversores.  

 

Informes anteriores