02Jun
Gente joven
02/06/2022 - Gente joven
El Hot Sale 2022 alcanzó a más de 3,3 millones de usuarios: cuáles fueron los productos más comprados
Esta medianoche finalizó la
última edición del Hot Sale y alcanzó a tener unos 3,3 millones de usuarios que
buscaron ofertas y promociones en distintos rubros, estimó la Cámara Argentina
de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento de comercio virtual.
Las cifras corresponden a las dos primeras jornadas y los números definitivos
se conocerán mañana.
Este Hot Sale fue protagonizado
por un comprador mucho más racional, que realizó aquellas compras que venía
planificando con antelación, es mucho menos impulsivo y más maduro, poniendo el
foco en sus necesidades de consumo diaria. Se observa un comprador más
habituado a la compra digital, que tiende a analizar la compra, comparar
opciones y precios, convirtiendo al canal digital como un hábito.
Al igual que en ediciones
anteriores, los visitantes se concentraron el primer día, sin embargo la
participación del segundo día creció en relación al año pasado. A su vez, los
picos de usuarios simultáneos se concentraron en las MegaOfertas bomba y los
vivos de Live Shopping, lo cual ratifica la madurez del usuario en relación al
evento.
¿Cómo son los perfiles de los
buscadores de ofertas? Durante los dos primeros días de evento el segmento
etario que se dedicó a buscar ofertas en su mayoría fue de 25 a 34 años años,
con el 21%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 19%. Se destaca el
crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 70%,
superando a desktops (30%).
Estan todos muy
contentos y expectantes con los resultados que vieron en los primeros días de
evento: superaron los 3 millones de usuarios que visitaron el sitio web
oficial, que aprovecharon las ofertas y disfrutaron de las transmisiones en
vivo de las marcas.
Qué fue lo más buscado por los
consumidores
Según el ránking que elaboró la
cámara sectorial, las categorías más buscadas fueron, en orden, indumentaria y
calzado, electrónica y tecnología, muebles, hogar y decoración, deportes y
fitness y cosmética y belleza.
En ese sentido, medido de manera
individual, los productos más clickeados por los usuarios del Hot Sale fueron
celulares de gama media, vuelos a Bariloche, zapatillas deportivas, zapatillas
urbanas y vuelos a Barcelona.
Usuarios de toda la Argentina
buscaron oportunidades en estos primeros dos días de ofertas. Ranking de
provincias que más navegaron por el sitio web oficial: CABA y Gran Buenos
Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.
Un relevamiento de Mercado Libre
durante las 24 primeras horas de Hot Sale había mostrado que esa plataforma
había registrado “un récord de ventas” por lo que superaron el millón de
operaciones realizadas, lo que representa un incremento del 21% respecto al
primer día de la edición anterior.
La plataforma incluyó durante los
tres días de Hot Sale 1.600.000 productos, descuentos de hasta el 50% y hasta
12 cuotas sin interés. Además, en muchos casos los usuarios pudieron acceder a
envíos gratis y en 24 horas.
Entre las categorías más vendidas
figuraron las siguientes cinco, todas con un aumento en el porcentaje de ventas
respecto al primer día de la edición anterior: Hogar, muebles y jardín (16,5%),
Ropa y accesorios con un 23%, Belleza y cuidado personal con un 37,6%, Deportes
y fitness con un 50,6%, Electrodomésticos y aires acondicionados con un 73,9
por ciento. Para este último rubro se vendieron 8 celulares, 4 TVs y 2
notebooks por minuto, especificaron.
En cuanto a los productos más elegidos por los usuarios aparecieron resultados variopintos: zapatillas Adidas, auriculares inalámbricos Xiaomi, jabón líquido Skip Para Diluir, serum L’oréal Paris Revitalift Ácido Hialurónico y en quinto lugar taladro Atornillador Klatter 14v Inalambrico 10 milímetros.
Fuente: https://www.infobae.com/economia