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Ventas online

La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) alertó en 2016 del rápido auge del comercio electrónico cuando creció un 70% en relación al año anterior. Con la pandemia el crecimiento se aceleró en un 124% en 2020.

Llevar tu negocio a su versión digital y apostar al comercio electrónico se vuelve una necesidad para dar respuesta a esa gran cantidad de consumidores que desean aprovechar las ventajas de la compra en línea.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para aumentar tus ventas online:

1. Cuidá tu comunicación

Debés cuidarla desde el primer acercamiento. En tu aparición en redes o el sitio web, no solamente en la concreción de la venta.
Si los clientes relacionan a la marca con el buen trato, es muy probable que vuelvan a comprar o que te recomienden.

Algunos tips:
-Dejá en claro en tu presentación inicial cuál es tu propuesta de valor.
-Planificá el contenido que compartís en Instagram, Facebook o TikTok. No repliques lo que publicás en cada una.
-Ofrecer solo tu producto con el precio de venta de forma reiterada puede aburrir a tus seguidores.
-Recordá que las redes son un lugar de entretenimiento y un muy buen espacio para humanizar tu marca.
-Cuidá la estética de lo que mostrás. Utilizá imágenes de calidad y una paleta de colores uniforme.
-Utilizá un lenguaje claro y sencillo. Explicale al cliente cómo es el proceso de compra y respondiendo de antemano las objeciones que podría tener.

2. Obtené testimonios positivos

Cuando necesitamos comprar online todos miran los comentarios de otros compradores para tomar una decisión.
Las reseñas son la alternativa al boca a boca que todos sabemos funciona desde antaño. Los compradores confían en las reseñas.
Pedirle a nuestros mejores clientes que nos dejen una reseña o que compartan en redes su experiencia con nuestra marca es clave para la conversión.

3. Invertí en marketing digital

El marketing digital apunta entre otras cosas al:
-SEO (Search Engine Optimizacion), es decir optimización de tu sitio web para tener presencia en los buscadores,
- SMM (Social Media Marketing) refiere a la optimización del contenido para la presencia en las redes sociales,
- SEM (Social Engine Marketing) que son las campañas de anuncios pagos.
Si recién estás comenzando tu negocio y te parece demasiado complejo o hasta costoso, probá al menos con invertir algo de publicidad en las redes sociales que más utilicen tus clientes habituales (Facebook o Instagram) configurando campañas según edad, sexo, intereses, ubicación geográfica.

4- Automatizá tu proceso de ventas

Cumplir con tu cliente en tiempo y forma es clave para lograr una buena experiencia. Para evitar errores o demoras en tu proceso de ventas, la automatización es la solución.
Los sistemas de gestión actuales como Xubio permiten generar presupuestos, remitos, facturar sin demoras en AFIP, enviar la factura a tu cliente por correo electrónico, tener un control de stock, llevar un seguimiento de las cuentas corrientes.
Si vendés a través de plataformas como MercadoLibre o TiendaNube, o cobrás con MercadoPago en tu e-commerce, podés integrar con Xubio y de forma automática trasladar toda la información de tus ventas o cobros para facturar. Si disponés de otros sistemas que resuelven otra parte de tu gestión, tenés la posibilidad de integrar con la Api.

5- Generá urgencia y escasez

Elon Musk uno de los hombres más ricos del mundo nos dice: "Si te das 30 días para limpiar tu casa, te llevará 30 días. Pero si te das 3 horas, tardarás 3 horas".

Si le das mucho tiempo a tu cliente para decidir tiene la opción de dejarlo para otro día. Al indicar una fecha límite de vigencia de la oferta sentirá que debe comprar rápido o perderá la oportunidad.
Para potenciar tus ventas online es clave la comunicación de tu marca, la reputación virtual que construyas y una buena organización de gestión que evite contratiempos.




                                                                                                                                         Fuentes:
https://www.cronista.com/pyme

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