Para Pensar

NOS AUSPICIAN

AGROACTIVA: te ACTIVA

AGROACTIVA, la 24º supermuestra del campo,  que se desarrolla en Armstrong hasta el 9 de junio, genera el contexto para que se activen 3 palancas claves para la generación de nuevos negocios en la cadena agroindustrial:  ofertas especiales, financiamiento y exportaciones. Sí, AGROACTIVA:  te ACTIVA.  Por qué ser parte y aprovechar este clima.
 
Acompañame y compartamos cómo podés apoyarte en ellas.


1) Ofertas destacadas:

Antes de dirigirte a la muestra podés consultar en la página las diferentes ofertas exclusivas para la muestra: CLICK AQUI 
Me pareció interesante estén categorizadas por rubro y provincia.

EL CANJE: frutilla al postre de las ofertas

El canje es la frutilla que hace aún más atractivo el postre de las ofertas. No sólo porque más companías te brindan la  posibilidad de cerrar negocios con tu producción, sino porque te reconocen  sobreprecios de hasta un 10% sobre el valor de TUS granos. Color y aroma irresistibles.

Te lo llevo a números:


Esto significa que por cada camión que  cierres en un negocio con canje disponés de  casi $ 18.000 más en tu mano y por efecto sobreprecio podrías capturar valor por otros $ 6. 000  a $ 23.000 adicionales. Hoy tener más dinero en mano disponible YA, te da ventajas inmejorables para nuevos negocios.


Saben  que desde mis columnas aliento tanto a productores como proveedores  miren con nuevos ojos y resignifiquen su valor para cerrar negocios. Así que me siento feliz el mercado se apoye en el canje como oportunidad. 


2) Financiamiento

La volatilidad en condiciones de financiamiento hacen propicio puedas aprovechar ventajas especiales que se dan para la muestra.
Algunos casos


Banco de Córdoba: ofrece tasas al 23,5% a 12 meses; 26% a 24 meses; 26,5% a 36 meses y 27,50% a 48 meses de plazo. 

Banco Nacion: financia hasta el 100% de la compra, tasa fija en $ del 29,5% y hasta 5 años de plazo. Mas información AQUI

Banco Galicia: ofrece líneas de financiación de hasta 7 años de plazo, para proyectos de inversión, compra de campos, maquinaria, hacienda y eficiencia energética (algunas son a través del BICE), tanto en $ como en U$s.

Para el  sector ganadero financian  proyectos de inversión para compra o retención de vientres, reproductores, instalaciones, implantación de pasturas, entre otros ejemplos, hasta 6 años tanto en pesos como en dólares.
 
Ofrecerá convenios con las principales marcas de maquinaria agrícola, para financiar con prenda o leasing.

Además de los convenios especiales de créditos para la compra de maquinarias.

 
3) Exportar

Creerlo Posible. Cada vez más cerca.


Agroactiva genera el contexto para que empieces a creerlo posible. Su pabellón internacional hoy destaca  con presencia de China República Checa, Vietnam, Bolivia, Polonia, República Dominicana. Fuera del pabellón también habrá expositores de Canadá, Brasil y Estados Unidos. Habrá ronda de negocios que generarán oportunidades para las pymes argentinas.

Como muestra del plan de internacionalización, la feria estableció el del Día Diplomático en la exposición.  donde se harán presentes 30 diplomáticos entre embajadores, cónsules y agregados comerciales, convirtiendo a la muestra en uno de los principales eventos internacionales.

Destaco el trabajo realizado por el Área de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba convocando a empresarios de todo el país a participar de la Ronda Internacional de Negocios de Maquinaria Agrícola y Agropartes que se desarrollará en el marco de AgroActiva. .
 
 Las empresas participantes tienen la posibilidad de reunirse con importadores extranjeros provenientes de Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Kenia, Sudáfrica, Ucrania, Vietnam y países de la región centro – oeste de África.
 
Luis Gilli, gerente de promoción comercial de ProCórdoba, compartía: “Desde la agencia se trabaja permanentemente para el sector de la maquinaria agrícola, tales como AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba) y el INTA en sus estaciones de Manfredi y Marcos Juárez. Por otra parte, estamos presentes en las mesas de discusión nacional sobre políticas de comercio internacional para el sector, a nivel de los Ministerios de Producción, de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI). Además, contamos con la participación y el apoyo del Gabinete Productivo de la Región Centro y el trabajo conjunto con el Área de Comercio Exterior del Gobierno de Santa Fe (Santa Fe Global) y la articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”
 
 Gilli continuó: “Planificamos, junto al sector, actividades que abarcan la investigación de mercados, como las acciones concretas de promoción comercial. Por ello, en los últimos dos años se llevaron a cabo misiones técnicas de avanzada -con personal especializado de ProCórdoba y acompañados por autoridades de AFAMAC y técnicos del INTA- a distintos mercados, que a mediano plazo se presentan como de posible expansión para la tecnología argentina. Por ejemplo, se realizaron viajes a Rusia y se trajo referentes de la zona de Krasnodar junto a universidades del medio, para el posicionamiento de la tecnología de siembra directa, entre otras acciones”.
   
“Ese camino recorrido nos permite ampliar mercados estratégicos, como es el caso de Ucrania, con un plan de acciones permanentes, similar a lo que se viene realizando en Sudáfrica. Durante el último año, ProCórdoba, junto al INTA, recorrió países del este asiático, particularmente Vietnam y Tailandia, viendo hoy reflejado en esta nueva ronda de negocios las primeras visitas de operadores comerciales de estos países”, finalizó el gerente.
 
Por otra parte, es importante destacar las misiones prospectivas que se realizaron en Australia y Nueva Zelanda, retomando el contacto con estos destinos, detectando referentes e interlocutores de tecnología local. A partir de esto, y por segundo año consecutivo, operadores de dichos países están presentes en la ronda de negocios de AgroActiva, generando nuevas oportunidades de negocios y esquemas asociativos para empresas argentinas. Con este mismo propósito, se han realizado viajes exploratorios a países africanos, Angola, Botsuana y Mozambique.



REFLEXIÓN EXPORTADORA

En mi columna Exportar ¿Por qué no? te invité a abrazar la posibilidad  y números reveladores que el pensar y actuar GLOBAL con el latido de tu corazón LOCAL, favorece la supervivencia y crecimiento de nuestras PYMES. 

Sin embargo sólo unas 9.700 empresas privadas exportan, sobre unas 606.000 pymes que registra nuestro país exportan.
Estoy convencida que el crecimiento y el aumento del empleo se apalancan en  la exportación, como te demostré en mi columa EXPORTAR ¡Para qué SÍ!  y te invito a releer para que te inspires.


 
TE SALUDO

Compartimos tres palancas de oportunidades que Agroactiva, pone en tu mano:

1) Ofertas exclusivas con la frutilla del canje donde podés capturar aproximadamente $ 41.000 por camión

2) Financiamiento en condiciones exclusivas en la muestra

3) Ronda de negocios que favorecen te animes a exportar o potencies tu comercio exterior.

Sin embargo:

Activarlas, ponerlas en funcionamiento a tu favor,  depende de VOS.


 

 
 
¿Que pasaría si te decidieras?

Creerlo posible, libera TU capacidad de acción.


 

El viernes pasado tuve el placer de compartir en CEDASABA (Cámara Empresaria Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines) con más de 60 agronomías cómo medir y mejorar su rentabilidad. Gracias por generar el contexto para el punto de encuentro y el intercambio de visiones.

Este sábado compartiré con emprendedores de la Red Emprender Junín "Hábitos y tips de administración para ordenar el caos".

22, 29 y 6 de Julio junto a  la Cámara de Comercio e Industrias de Lincoln con el programa Potenciá tu PYME. Si tenés contactos en dicha ciudad 

30 de Junio junto a los Jóvenes de Federación Agraria Argentina compartiendo mi experiencia y  tips de ORATORIA 

Si te gustó el artículo, compartilo. Te invito a que visites mi página, y te suscribas  a mis news. Podés seguirme en twitter @ortolanimonica. 
Si así lo sentís podés indicar   un me gusta a mi face page Tónica Potenciando Talentos.

¡Gracias por acompañarme hasta aquí! ¡Feliz viernes "para pensar"! Muy buen fin de semana

Mónica P. Ortolani
Contador Público
Coach Ontológico Profesional
Certificación AACOP - FICOP
monica@tonicaonline.com.ar
www.tonicaonline.com.ar
Twitter @ortolanimonica
2364503026

Informes anteriores