Para Pensar

NOS AUSPICIAN

4 BUENAS NOTICIAS + REFLEXIONES

¡Hola! ¿cómo estás? Esta columna será diferente a otras. Rescataré cuatro buenas noticias donde podés respirar un poco de aire fresco  y  un final para pensar que nos lleve a  acciones comprometidas con nuestro destino.

4 Buenas noticias 

1) Se reabrió la convocatoria al RÉGIMEN de CAPACITACIÓN PYME y podrás recibir reintegros totales o parciales de los costos de capacitación de tu personal. que se hacen efectivos mediante la emisión de un certificados de Crédito Fiscal que podés utilizar para cancelar impuestos nacionales Tenés tiempo hasta el 31 de Octubre de 2019 y las capacitaciones se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2019. Pueden ser retroactivas al primero de enero. Más info  AQUÍ 

2) 
ARGENCARNE
Desde hoy jueves hasta el domingo primera edición de Argencarne en San Justo. Un punto de encuentro federal que reúne a la cadena de la carne bovina, ovina y porcina.

Un orgullo para los santafesinos donde se conjugan la capacitación, la comercialización, rondas de negocios, tecnologías aplicadas a la ganadería,  disfrute de nuestros sabores y  cultura con eventos gastronómicos y chefs reconocidos, certámenes y la conexión con la sociedad en acciones concretas como la que desarrollará INTA Chicos con actividades super copadas y un espacio para los jóvenes.

Aspectos comunicacionales y acciones concretas que van más allá. GENERAN CONEXIÓN. ENTRAMAN.

La verdad, este evento me esperanza y siento es el camino para unirnos, complementarnos y agregar valor en sintonía con el informe de Marianela del lunes reflejando  la importancia de transformar granos en carne y ocupar mejores posiciones en el ranking mundial.

Te dejo este link de esta muestra y experiencia de la carne argentina.  Si andás por la zona o querés regalarte una escapada de fin de semana vale la alegría llegarte  http://argencarne.com.ar/

3) SANTA FE: líneas de financiamiento para energías renovables
La provincia de Santa Fe, el Banco Municipal y la Municipalidad de Rosario de unieron y, lanzaron  nuevas líneas de financiamiento orientadas a incentivar la generación e instalación de equipos de energías renovables.

3 líneas de financiamiento

4) CONGRESO IMAGINA, SÓLO JUNTOS  16 y 17 /5 organizado por FADA Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina. Se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Río IV con un panel de lujo de imaginadores referentes de la educación, salud, sociedad, de la política, el agro, la economía y otras áreas. 

Su lema  "Sólo Juntos". Es una inspiración a pensar y hacer la Argentina que imaginamos "con el otro", que las diferencias nos potencien y el intercambio descubra los puntos en común. Por ello los paneles y segmentos, se alinearán bajo este espíritu, intentando movilizar el lado más humano de nuestra sociedad, porque estamos convencidos que, solamente juntos, podremos avanzar. Tal surge de su descripción en eventbrite donde te podés inscribir https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-imagina-solo-juntos-tickets-60273325138

El trabajo de investigación  estadísticas  e infografías superdidácticas que realiza FADA es excelente,  aportándonos datos  sobre estructura de costos,  participación de cada sector en el precio final a góndola para la carne, leche y pan además de medir la presión impositiva del estado sobre la renta agrícola entre otros. Al pie te dejo links. Quise importar e incorporartelas aqui pero no me quedaban nítidas.

PARA PENSAR, IMAGINAR y ACTUAR
Hasta aquí te dejé 4 buenas noticias donde respirar un poco de aire puro y llenarse de nuevas energías,  en medio de una semana donde la  macro estuvo activa y nos sacudió.

El humor Trump volvió a poner en juego a la economía de los productores,  con bajas en las cotizaciones tanto en Chicago como en el mercado local. 

Te pregunto ¿Quién sabe hasta donde van a seguir bajando los granos? Sin embargo lo que vos SÍ deberías saber cuál es tu precio de indiferencia en rendimientos normales y AL MENOS por la parte que tomás deudas, tomar coberturas flexibles.

¿Querés que tu rentabilidad agrícola siga dependiendo del humor de Trump, o de Mauricio si aumenta o no las retenciones? Siempre tengo presente la sabia frase de Antonio Ochoa PROTEGÉ LOS MÁRGENES DE LO QUE NO CONOCÉS.
Por eso insisto la mirada es de adentro hacia afuera.

Tendemos a  culpar al otro, con nombre y apellido,  a poner en el afuera las consecuencias de nuestro destino. 

Sin embargo  es nuestra “RESPONSABILIDAD” hacernos cargo y gestionar nuestra vida, familia, equipos  y negocios.

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE PASA. SINO QUE HACEMOS CON LO QUE PASA

Escenas fantasmagóricas  del pasado  vuelven a proyectarse, y, “sinceramente” gran parte de los argentinos YA NO QUEREMOS.

Retomando los libros que me dejaron huella, para el desafio que me cedió la joven y proactiva directora de la carrera de Agronegocios del IES S21 de Córdoba, Paola Carreño, tomé en mis manos ¡Pobre Patria Mia! de Marcos Aguinis. Su primer página termina con una frase que me volvió a resonar, tan fuerte como su  título:

Debemos hacer algo, porque la Argentina merece otro destino.  

Apoyémonos en nuestras fortalezas, junto y con otros para alcanzar esa Argentina que imaginamos. Esa Argentina educada culta y próspera que alguna vez pudo ser y sentimos nos merecemos.

Me esperanza saber que existen tantos argentinas y argentinos que están HOY tomando acciones para un mejor FUTURO.

¡Gracias por acomopañarme hasta quí! Hasta el próximo viernes para pensar! ¡Muy buen fin de semana para pensar, imaginar y actuar!

Te acompañamos a que transformes tu forma de financiarte y comercializar tu producción.
Aprendé a diferenciarte con soluciones financieras. Capacitamos y motivamos a tu red comercial

Volemos juntos en twitter en @ortolanimonica

Mónica Ortolani
Escuchamos tus consultas al +54 9 2364503026 

monica@tonicaonline.com.ar
Suscribite a nuestros news en www.tonicaonline.com.ar
 ROSARIO -JUNÍN - ONLINE

LINKS DE INTERES
Régimen de capacitación Pyme Más info  AQUÍ 
Argencarne.com.ar
Entrevista a Dardo Chiesa en ARGENCARNE AQUI
Congreso imagina
Informes Fundación Fada