Para Pensar

NOS AUSPICIAN

3 PASOS para ALCANZAR tus OBJETIVOS


¡Buen día! ¡Bienvenidos a nuestros viernes “para pensar”! ¿Cómo anduvo el diseño de TU VUELO 2018? ¿Escribiste qué querés diga tu biografía al 31/12/2018? Si aún no lo hiciste, suscribite a mis news y te envío una actividad que diseñé especialmente para vos.  

La semana pasada te dejé una pregunta muy poderosa ¿QUÉ querés que te pase? En esta columna te compartiré 3 pasos para que te enfoques en ALCANZAR TUS OBJETIVOS.
 
1)    ¿QUÉ querés que TE PASE? Definilo.

Siguiendo la analogía del vuelo de la semana anterior cada objetivo es un destino, en nuestro pasaje. Algo que deseamos lograr.
Y te comparto esta definición de OBJETIVO que escuché de la conocida Coach y autora Verónica de Andrés:
¿Qué objetivo es TAN VALIOSO para vos, tu empresa, tu equipo que estén dispuestos a buscarlo en forma constante hasta alcanzarlo?
Ser PERSEVERANTE es un desafío. Es en esa búsqueda constante donde descubrimos situaciones, y personas que no imaginamos, y se abren nuevas posibilidades.

DEFINIRLO es el primer paso. Y agregarle datos concretos: cuánto y cuándo.

“Si no sabes qué puerto te diriges, ningún viento te será favorable” Séneca
 
2)    IMAGINALO LOGRADO

¿Por qué muchas veces teniendo en claro hacia dónde nos queremos dirigir, no lo hacemos?

Porque una parte de nuestro cerebro ama la rutina, está cómodo haciendo siempre lo mismo.  Por eso vamos por los mismos caminos, nos sentamos en el mismo lugar, pintamos nuestra casa del mismo color... Desarrollar nuevos aprendizajes requiere de nuevas energías que no está dispuesto a ceder. Y como gran MINISTRO, administra la escasez y siempre nos lleva al mismo lugar. Lo contradictorio es que no es lo que queremos. Y esa INCOHERENCIA nos provoca malestar y frustración.

En cambio, al neocortex del cerebro, le encantan las novedades. Está demostrado que cuando imaginamos nuestras metas alcanzadas, esa parte del cerebro se ilumina. Por eso es tan importante fijarnos objetivos que nos enciendan, nos motiven, hagan galopar el corazón y dar saltos cualitativos.

Siguiendo los consejos de Verónica De Andrés, te invito a que realices el ejercicio, cierres los ojos e imagines, al menos 3 minutos al día, como una película, ese objetivo valioso logrado, viéndote a vos y tu equipo felices por el logro,  agregale  colores, detalles, aromas, detalles,  registra lo que pasa en tu cuerpo

Nuestro cerebro no llega a diferenciar qué es real y qué es imaginario y generarás un conflicto subconsciente que intentará llevar la realidad hacia  lo que te imaginas e irás creando nuevos circuitos neuronales.

3)    DISCIPLINA

Para alcanzar tu objetivo y querés que al 31/12/2018 puedas contar a tus amigos TU LOGRO y esa satisfacción de haber transitado el camino correcto, requerirá de mucho compromiso, enfoque, disciplina y nuevos hábitos.

·         Ponete días, horarios. Armate una agenda (en Google, en el celu, papel, como te venga mejor para mantener el enfoque!)

·         Asigná-TE un lugar y espacio

·         Proponete al menos entre 3 y 5  acciones diarias para cumplir con tu objetivo

·         Conectate todos los días con la alegría que sentirás al lograrlo

·         Llevá una libretita siempre con vos para anotar los flashes creativos que surgen en momentos de menos carga de trabajo
Como dice Salvador, no hay futuro sin presente. El futuro es consecuencia de todo lo que aquí y ahora, hagas y dejes de hacer.
 
TE SALUDO

Estas columnas por ser de inicio de año, apuntaron a tu corazón, a lo que  QUERÉS finalmente SUCEDA, y ya no estás dispuesto seguir postergando su concreción.

Nos sentimos en coherencia  y bienestar, cuando lo que hacemos coincide con nuestros deseos y nuestro ser más profundo. Cada uno sabe QUÉ dice su propia VOZ.

¿Qué dice tu CANCIÓN? ¿Qué estás dispuesto a hacer para liberar tu propia voz?
 
¡Que tu vida suene a tu canción! 
 
DEFINÍ,
IMAGINÁ,
¡ACTÚÁ! Con DISCIPLINA y…PERSEVERANCIA
¡Vamos! Entramos en cuenta regresiva! Quedan 353 posibilidades para lograrlo

Te invito a que visites mi página,  te suscribas a mis newa  y ms escribas contándome tu experiencia, o temas que te inquietan para generar contenidos de valor para vos. Si así lo sentís te invito a que pongas un me gusta a mi face page Tónica Potenciando Talentos. Si necesitas asistencia para procesos de capacitación, coaching ontológico o consultoría, para tu reinvención profesional, PYME o emprendimiento podés escribirme o contactarme en los datos al pie.
CPN. Mónica P. Ortolani
Coach Ontológico Profesional
Certificación AACOP - FICOP
monica@tonicaonline.com.ar
www.tonicaonline.com.ar
0236154503026

Informes anteriores