Gente Joven

NOS AUSPICIAN

Armar CVs con una App

Buscar trabajo suele ser una tarea desgastante y que lleva mucho tiempo. No solo ir a entrevistas o actualizar los perfiles en redes profesionales alcanza. Muchas veces es necesario tener un curriculum vitae armado que represente de una manera clara y profesional toda la experiencia y capacitaciones que tenemos.
 
Miguel Alche tiene 25 años, estudia Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires y trabaja vendiendo regalos empresariales. Este joven aprovechó sus conocimientos en informática y creó Tu Perfil CV, una aplicación para ayudar a aquellos que quieren armar un su curriculum de una manera rápida y accesible.
Una vez que el usuario se descarga la aplicación tiene que elegir entre cuatro posibles diseños, registrarse con email y contraseña y después completar cuatro categorías: información personal, experiencia laboral, estudios y habilidades.
 
Cuando se llenan estos campos, el sistema genera una vista previa de cómo quedaría el curriculum. Si todos los datos están correctos, puede descargar el archivo en formato PDF y compartirlo por correo electrónico.
"La idea surgió simplemente como ejercicio para practicar un desarrollo mobile. Ese fue el puntapié. Cuando lo terminé, lo publiqué y ahí fue que explotó el proyecto y a miles de personas les encantó", reconoció Alche a TN Tecno.
 
"En general creo que no solo le sirve a gente que no tiene trabajo, si no también a los que no se conforman con el que tienen actualmente", explicó el creador de la app.
Colaborar a que diferentes personas consigan trabajo le genera una gran alegría a Miguel. En el posteo donde compartió el proyecto una persona puso un comentario de qué buscaba trabajo y otra le respondió con una propuesta.
 
Las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar. La app tiene la máxima valoración que permite Play Store. "Felicidades al creador de esta app por la buena onda de hacerlo gratis y sin publicidad. Mas allá de eso es super fácil de usar y viene de 10 para algo que la mayoría no sabe como hacer para que parezca profesional!", comentó uno de los primeros en descargar la aplicación.
 
- ¿Cómo se te ocurrió la idea?
 
- La idea de Tu Perfil CV la dispararon una mezcla de cosas. Lo primero fue que mi amiga Nicole necesitaba hacerse un Curriculum Vitae y tenía problemas haciendo que le quede lindo en Word: cosas como una tipografía profesional, márgenes o líneas horizontales son un problema de hacer que queden bien ahí. Lo segundo fue cuando vino a la facultad una reclutadora de Microsoft a hablar sobre las “mejores prácticas” a la hora de armar y presentar un CV y dio muy buenos consejos.
 
- ¿Cuáles son los principales datos que pide la app?
 
- En la app vos pones los datos que vos quieras que aparezcan en tu CV (por ejemplo experiencias laborales, estudios, habilidades, etc) y después elegís el diseño que más te guste y “pum” se arma. Lo podés descargar, mandar por mail, etc. Si al día siguiente cambiaste de opinión y te gusta otro diseño, con un botón cambiás todo y no tienes que volver a llenar ningún formulario.
 
- ¿Es un solo template o hay distintas opciones?
 
- Por ahora hay 4 opciones que podés elegir, pero pienso sumar muchísimas más. Si alguien me quiere mandar un diseño que le gusta y quiere que el resto del mundo lo pueda tener, bienvenido.
 
- ¿Qué le pensás sumar a la plataforma?
 
- Estoy pensando entre varias ideas cuál le serviría más a la gente. Hay muchas cosas por hacer. Por ejemplo lo primero que hice una vez que vi que la aplicación de celular tuvo éxito fue lanzar la version web https://www.tuperfilcv.com.
 
Miguel lee todos los comentarios que le dejan en la tienda online y a partir de eso analiza qué cosas mejorar. Sumar una foto o que se pueda armar el CV en inglés son algunas de las recomendaciones que le hicieron aquellos que se descargaron la app.
 
- ¿Pensás hacer otras aplicaciones complementarias?
 
- ¡Sí! Muchas más. Por ejemplo, tengo ganas de hacer una para ofrecer empleo y otra para competirle a Slack (una herramienta para la organización del trabajo en oficinas).

Fuente: TN.com.ar

Informes anteriores