Gente Joven

NOS AUSPICIAN

Estrategias para comprar LEBAC


Las LEBAC continúan siendo uno de los instrumentos estrella del mercado, su atractivo se mantiene en niveles elevados a pesar de que su tasa pasó del 38% anual al 26,46% actual porque en dicho lapso la inflación también disminuyó.

En promedio, los precios subieron 21,7% durante los últimos 12 meses y se espera que a futuro el alza continúe desacelerándose. Las LEBAC, mientras tanto, están ofreciendo los siguientes retornos en el mercado secundario:



La tasa que se utiliza como referencia es la más cercana al mes, en este caso, los 26,46% que se obtienen como retorno ante una colocación a 42 días, sin embargo, resulta conveniente considerar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa a la hora de pensar en estrategias a diferentes plazos.

Las sociedades a través de las cuales se compran las LEBAC tienen comisiones que van desde un mínimo en $ 250 (que en algunas llega a $ 500) hasta un máximo de 0,65% del valor operado. Dicha comisión se cobra por cada operación, es decir, cada vez que compramos estas letras que emite el Banco Central, es por ello que comprar a un mes en la mayoría de los casos no es lo más conveniente.

Teniendo en cuenta esto surge que para minimizar el pago de comisiones y, por lo tanto, maximizar rendimientos lo ideal es invertir un monto no menor a $ 80.000 y a un plazo sugerido de 133 días. Este último dependerá también de las necesidades y preferencias de cada inversor particular.

Invirtiendo hoy $ 80.000 en LEBAC a 133 días se obtienen, libres de todo costo y comisión, $ 87.136 al finalizar dicho periodo, operatoria que puede realizarse 3 veces en un lapso de un año y 34 días.


Si tenes alguna duda de esta nota o las anteriores, ¡escribinos!

Invita a un amigo a suscribirse gratis haciendo clic en Gente Joven 

¿Vos que opinas?

Informes anteriores