Gente Joven

NOS AUSPICIAN

¿El trabajo soñado?

¿El trabajo soñado? Ferrero está contratando degustadores de Nutella

Los 60 elegidos se trasladarán a los headquarters de la compañía italiana para integrar los paneles de cata de sus productos.

El trabajo soñado puede estar a la vuelta de la esquina. Para muchos podrá consistir en tener la oportunidad de viajar por el mundo, para otros, quizá, dirigir una inmensa compañía. Sin embargo, seguro también varios sueñan con la posibilidad de vivir simplemente probando golosinas. Para aquellos que aman esta última opción, tal vez no estén tan lejos de cumplirla. Según el sitio italiano The Local, Ferrero, compañía creadora del Nutella, estaría reclutando “jueces” a los cuales les pagaría para probar sus productos e ingredientes.

Ya es conocido el fanatismo que la famosa crema de chocolate y avellanas creada por la empresa piamontesa puede generar. A principios de este año, la cadena de supermercados francesa Intermarché anunció un descuento del 70 por ciento en Nutella lo que provocó destrozos y caos en varias de sus sucursales. Incluso, un empleado llegó a describir como “una orgía” al alboroto que se generó por la promoción.

De acuerdo a la oferta laboral, replicada por Fortune, Ferrero contrataría a 60 catadores no profesionales para que trabajen part-time en sus headquarters en Alba. Ahí, los sommeliers amateurs se encargarán de “probar cacao, avellanas y otros productos dulces semi terminados”.

Primero, los elegidos deberán atravesar un entrenamiento de tres meses para desarrollar habilidades gustativas y olfativas, además de aprender las terminologías adecuadas para describir los sabores. El mismo comenzará este 30 de septiembre. Una vez completada esta etapa, solo 40 de los 60 iniciales quedarán para integrar los 20 paneles de degustación de Nutella.
 
Fuente: Apertura.com

Informes anteriores