Mercados y empresas

 

Auspician a Salvador Di Stefano

“AMERICA ESTA GENIAL”

Autor Jose Antonio Montenegro
El pasado no va a volver y se pueden dar balones de oxigeno a sus industrias por algún tiempo, pero el país grande y líder económicamente que es Estados Unidos hoy, no puede permitirse el lujo de abandonar el sendero del progreso. 

Los bancos centrales y los retos que vienen

Autor José Luis de Haro
Según los datos más recientes publicados por Yardeni Research, los balances de los principales bancos centrales del mundo acumulan alrededor de 17,6 billones de dólares en activos. De la cifra total, la Fed cuenta con alrededor de 4,4 billones de dólares, el BCE cerca de 3,5 billones de dólares mientras que el Banco de Japón suma cerca de 4,1 billones de dólares. El Banco Popular de China se lleva la palma, con cerca de 5 billones de dólares en activos.

¿VA A CONTINUAR EL RALLY EN WALL STREET?

Autor Jose Antonio Montenegro
¿Va a durar el rally que comenzó tras las elecciones de Noviembre, y que en buena medida ha hecho que los principales índices bursátiles estadounidenses hayan cerrado 2016 con subidas mucho mas altas de las esperadas hace nada, -un 10% el S&P 500, un 14% el Dow Jones y un 8% el Nasdaq-?

Cuándo alumbrará el cambio de ciclo en F&A

Autor Raúl Galindez. Fusiones y adquisiciones.
Última semana de 2016. Con sus atractivos y sus desafíos. Lebac: la inversión estrella, que rindió 10% en US$, se despide como tasa de referencia (ahí vienen los pases) Merval: ganó casi 45%, superando la inflación. Consumo: -3% aunque se apuesta al repunte en 2017. PIB dejó de caer en octubre. Macri apedreado por violentos (¿Hasta cuándo? o ¿hasta qué?) CFK: embargo y reapertura de la denuncia de Nisman (¿El tiro del final?) Bonos argentinos: los que mejor se recuperan post Trump. Exportaciones de servicios: sin obligación de liquidar divisas. Macri: cambia Alfonso por Nico y Toto, concentrando el manejo económico. Viva el Presidencialismo fuerte.
 
1 2 3 4 5